Hace unos días tuvo lugar el pleno ordinario del mes de Marzo. En él presentamos una moción para solicitar a la Junta de Castilla y León, tras hablar con los profesionales, aumentar el servicio de enfermería, mejorar el de fisioterapia y ampliar nuestro Centro de Salud. Lamentablemente ni PP ni VOX apoyar la moción, aún así seguiremos insistiendo en lo que es una necesidad reconocida no solo por los trabajadores y trabajadoras sino por todos los vecinos y vecinas.

También nos interesamos y pedimos aclaraciones por el presupuesto de las próximas fiestas patronales, ya que, tras analizar los gastos e ingresos de la peña de 2023 (los cuales hemos recibido hace menos de un mes) y de la peña 2022, las previsiones de 648.000 euros nos parecen bastante conservadoras puesto que los dos años anteriores sobrepasaron con creces esta cifra.
Volvimos a interesarnos por la situación del Estadio de La Salinas tras la caída de unos focos de luz durante el último temporal de viento. Seguimos reclamando, en este sentido, que nuestro campo de futbol necesita inversión dados los muchos problemas que hay.
Continuamos pidiendo, en esta sesión plenaria también, que se eliminen las barreras arquitectónicas, porque, si bien es cierto que se está realizando la realidad es que son muchos los lugares por dónde las personas con dificultades de movilidad no pueden acceder.
Preguntamos por la poca luz que hay por la noche en el Paseo Isabel la Católica, un lugar por donde pasan camiones y peatones y que, por lo tanto, es susceptible de que se generen situaciones peligrosas.
Por último, solicitamos al equipo de gobierno que instara a la dirección general de educación a garantizar el transporte a todo el alumnado del CEIP Pedro I que lo necesitara, tras la noticia de la suspensión temporal del servicio a un alumno con Necesidades Especiales que reside en el municipio de San Pelayo. Es una lástima que el alcalde no sólo no lo hiciera, sino que se pusiera del lado de la Junta en vez del alumnado, señalando que la Consejería siempre ha garantizado este servicio a la vez que reconocía no ser conocedor de la noticia.
