El pasado jueves 21 de marzo se celebró un nuevo Pleno Municipal cargado de sorpresas, como ya es habitual en esta legislatura. Esta vez tocó al reparto de subvenciones.
Nos llama especialmente la atención la discriminación que sufren los clubs deportivos de Tudela, a los que se les exige contar al menos con el 80% de participantes empadronados, mientras que si el club es de Herrera los empadronados serán solo el 65% de los participantes. Esto se debe, según ellos, a la dificultad que tienen en Herrera para conformar equipos. Dudamos que esto sea legal, ya que diga lo que diga este equipo de gobierno de momento Tudela y Herrera siguen siendo un mismo municipio.
La excusa que dan es que en Herrera no hay suficientes personas para conformar clubes, pero a la vez aprueban la construcción de un polideportivo en Herrera valorado inicialmente en 700.000€, que sospechamos que pasará del 1.000.000€.
Nosotros siempre hemos defendido la construcción de un espacio funcional para la práctica deportiva y de diferentes actividades en Herrera, espacio del que carece, pero este debe ajustarse a las necesidades reales. La sorpresa fue que en el Pleno nos dijeron que el Polideportivo podrá ser utilizado también por los vecinos de Tudela, ¡como si esto no fuese así por ley! ¡Quizás ahora los niños y niñas de Tudela tengan que desplazarse hasta Herrera para realizar su deporte preferido!
La realidad es que la construcción de este polideportivo no se debe a una planificación de las necesidades deportivas del municipio, si no al pago exigido por Independientes por Herrera al alcalde para votar a favor de su investidura: un despilfarro que pagaremos entre todos.
La última sorpresa de la noche fue que, ante la ausencia del alcalde, el portavoz de Somos Duero, el señor Óscar Soto, presidió el pleno y se erigió como portavoz del Partido Popular, algo que ya es surrealista del todo, ¡verlo para creerlo!
No sabemos si fue por orden del señor alcalde, si el señor Oscar Soto se erigió en el portavoz del PP por cuenta propia o sencillamente los y las concejales del PP le permitieron esas funciones por sentirse incapaces.
¡No queremos pensar cómo se sentirán los votantes del PP al ver como el Sr. Soto, que años atrás era demonizado por los populares del pueblo ahora tienen que ver cómo les lidera!
¡Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas!

