En el pleno del 30 de marzo de 2022, y en el pleno de 29 de marzo de 2023, el grupo municipal de Gana Medina-Izquierda Unida, presentó una moción en la que solicitaba, literalmente, que “el Ayuntamiento de Medina del Campo presente el proyecto de rehabilitación urbana integral en el barrio de Santo Tomás y de La Mota, en relación al Plan de recuperación, transformación y resiliencia del ministerio de transporte movilidad y agenda urbana a través de los Fondos europeos Next Generation.

Dicha moción se aprobó por mayoría absoluta con el compromiso de llevarlo a cabo, en 2022, para el barrio de la Mota y en 2023, para Santo Tomás. Como no se hizo nada, en 2023, se volvió a presentar la misma moción y volvió a aprobarse por mayoría absoluta en el pleno de marzo.

Este año es el tercer año consecutivo en el que GM-IU presenta esta moción para mejorar los dos barrios más envejecidos y necesitados de Medina del Campo. También es el tercero en el que se aprueba por mayoría absoluta.
Se trata de una oportunidad que no se debe dejar pasar, sobre todo porque hay que tener en cuenta que Medina del Campo fue duramente golpeado por la crisis de 2008 de la que no se había recuperado cuando llegó la pandemia y que, después de haber aprobado esta moción por mayoría absoluta en dos ocasiones sin haberse hecho nada desde el grupo de gobierno para llevarla a la práctica, se han perdido dos valiosos años para ofrecer a los vecinos y vecinas una ciudad más limpia, más amable, con mejores infraestructuras y, además, la posibilidad de hacer mejoras en sus viviendas retirando amianto, colocando paneles solares o cambiando ventanas para ahorrar energía y, por tanto, dinero. Además, no olvidemos, de las posibilidades laborales que traerían todas estas obras.

Avatar de Grupo Provincial TLP

Published by

Categories: