El diputado Julio Pereda visitó Tiedra el pasado viernes para acompañar al concejal y las concejalas de IU-TLP Virginia Domínguez, Nunilo Gato y Blanca Carbajosa en la sesión plenaria celebrada en el consistorio de la localidad. Un pleno en el que los tres ediles se mostraron críticos con la gestión que el gobierno municipal del PP está realizando en la localidad.

Desde el Grupo Municipal de IU en Tiedra se está haciendo un trabajo de oposición muy serio y siempre vigilante en las tareas de control al gobierno, pero a la vez, está siendo una oposición constructiva, en la que se aportan ideas y propuestas alternativas en favor del municipio, como las efectuadas en el último pleno para pedir a la Diputación que cree una línea de ayudas con las que cubrir el coste de la tasa de basuras a los pueblos situados a mayor distancia del vertedero provincial, cuestión que aumenta los costes del servicio a municipios como Tiedra.

Igualmente, se ha propuesto adquirir un terreno en las inmediaciones del castillo, junto a la valla de las escuelas, para ubicar el parking disuasorio a construir con la subvención destinada a dotaciones turísticas derivadas del propio castillo, una localización mucho más apropiada que el Área de Estacionamiento de Autocaravanas, al otro lado del pueblo y muy lejos del castillo que propone el grupo de gobierno.

Tiedra ha estado gobernada por IU durante 28 años en los que, con Nunilo al frente del consistorio, se ha realizado una extraordinaria gestión, consiguiéndose grandes logros, como la adquisición y rehabilitación del castillo y de otros edificios emblemáticos del importante patrimonio municipal que posee esta histórica y pintoresca localidad.

El trabajo de casi tres décadas de Nunilo ha servido para poner a Tiedra en el mapa por diferentes motivos. Se ha dotado a la localidad de numerosos recursos turísticos que hacen de este pueblo del vértice de los Montes Torozos un destino imprescindible en la provincia de Valladolid. Prueba de ello es la Sala 118 del Museo del Turismo, inaugurada este verano, en la que se recogen los recursos patrimoniales y turísticos conseguidos por los gobiernos de IU. Es una evidencia que en Tiedra “la sombra de Nunilo es alargada”.

De la misma forma, también se han alcanzado importantes logros de calado social, como la concesión del ARU (ERRP), por valor de 2M€, un plan de regeneración y renovación del área urbana de Tiedra que está en ejecución en estos momentos y gracias al cual se van a realizar actuaciones de rehabilitación en las viviendas de los vecinos y vecinas, así como en otros inmuebles del patrimonio municipal.

El encuentro de Julio Pereda con los concejales de IU terminó con una reunión de trabajo en la que se han perfilado diferentes líneas de actuación para seguir trabajando y dando lo mejor por Tiedra y por sus gentes.

Avatar de Grupo Provincial TLP

Published by

Categories: