Los vecinos de Torrelago llevaban desde el martes sufriendo cortes de agua intermitentes de más de ocho horas seguidas antes del último corte que se produjo ayer a las 8h de la mañana. En estos momentos, llevan más de 30 horas sin agua corriente. Se encuentran en la misma situación el alumnado y profesorado del CEIP Miguel Hernández y los comercios de la zona.
Desde que se iniciaron el martes los trabajos para arreglar una fuga en la tubería principal que abastece de agua potable a las dos fases de Torrelago no se ha podido restablecer la normalidad en el suministro de agua a los aproximadamente 5.000 vecinos que residen en este barrio lagunero ni al colegio de educación infantil y primaria, el CEIP Miguel Hernández. El gobierno tripartito del Ayuntamiento de Laguna de Duero, formado por el Partido Popular, Independientes por Laguna y Vox, ha afirmado a través de las redes sociales del Consistorio “no tener certeza aún de en qué momento se podrá volver a ofrecer el servicio”.
Según afirma el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, el equipo de gobierno ha rechazado la mano tendida de la oposición. Los partidos de la oposición han recibido la negativa del equipo de gobierno a su petición de reunirse para “dar explicaciones de qué pasos se están dando para dar solución a la situación actual y poder trabajar conjuntamente toda la corporación municipal para recuperar la normalidad lo antes posible”.
Para IU-Podemos “es inadmisible que no se hayan tomado las medidas necesarias para evitar que nuestros vecinos y vecinas tengan que pasar por esta situación. No se trata de “unas molestias”; lo que está ocurriendo supone un riesgo para la salud pública.”
“Tendrían que haber tomado medidas contundentes y urgentes nada más detectar el problema,» indican desde la formación de izquierdas. «El camión cisterna y el reparto de agua embotellada llegan tarde y no son la solución. Ahora, por desgracia, la ciudadanía está pagando caro la inoperancia e incompetencia del PP, el IL y Vox.»
«Como ya les hemos indicado, estamos a su entera disposición para trabajar codo a codo para poner fin a esta situación tan perjudicial”, han señalado. «Pero es un rechazo continuo a la oposición por parte del equipo de gobierno que ni se entiende ni ayuda en nada a resolver los problemas que tenemos en Laguna.»
