El alcalde popular ha parado el Pleno extraordinario en mitad de un turno de intervenciones para que no se le pasara el turno de intervención a su teniente de alcalde, del partido Independientes por Laguna. Finalmente, tras una larga espera, se ha presentado la teniente de alcalde justo antes de las 8:30h, media hora después del inicio del Pleno, momento en que el alcalde ha tenido a bien retomar la sesión.

Los hechos han tenido lugar en la mañana del lunes una vez iniciado el Pleno extraordinario convocado con urgencia el pasado jueves para que el Ayuntamiento de Laguna de Duero diera luz verde a los trámites de la renuncia de la portavoz del Grupo Municipal Vox, Isabel Pérez, quien se incorporará como procuradora en las Cortes de Castilla y León tras la dimisión de Juan García-Gallardo.

Al ver el alcalde, Avelino Álvarez, del Partido Popular, que no llegaba la teniente de alcalde, Lucía Castro, portavoz de Independientes por Laguna, ha decidido parar el Pleno extraordinario hasta que llegara su compañera. Al ser interpelado por la oposición sobre los motivos del receso, el alcalde ha aclarado que no había parado el Pleno por falta de quórum sino para “esperar a Lucía”.

En una intervención del concejal de Servicios Económicos, Juan Carlos Rodríguez, de Independientes por Laguna, tras la llegada de la Sra. Castro, momento en que se ha retomado el orden del día, ha afirmado que “el señor alcalde es quien dirige el Pleno y puede hacer el receso cuando le parezca hacer la convocatoria y no tiene por qué ni dar explicaciones sino simplemente parar el Pleno, decir que da no sé cuánto de tiempo y se acabó. Vamos a empezar a empezar a ser un poco pues más razonables, mejor posicionados».

Desde IU-Podemos han votado no a la urgencia del Pleno, convocado con un solo día de antelación, al considerar que no estaba motivada. Aseguran que la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente, con el objetivo de reducir el tiempo que el Grupo Municipal Vox esté con un solo concejal y el equipo de gobierno no cuente con mayoría absoluta en el Pleno municipal, es «una muestra más de un trato de favor hacia la extrema derecha por parte de sus socios del equipo de gobierno a costa de las arcas municipales».

Desde la formación de izquierdas apuntan también a un exceso de Plenos extraordinarios. En lo que va de legislatura, el número de Plenos en sesión extraordinaria duplica el de anteriores legislaturas, fruto de lo que califican de “una mala gestión y una falta de planificación”.

Avatar de Grupo Provincial TLP

Published by

Categories: