El portavoz del Grupo Municipal Olivares Toma la Palabra, Edgar Martínez, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad una solicitud  en la que pide la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para tratar los hechos que han trascendido en los medios de comunicación, en los que el Alcalde de Olivares de Duero habría intervenido en las instalaciones de la báscula municipal, forzando cerraduras y presuntamente retirando dinero, sin que hasta ahora se haya dado ninguna explicación pública.

Independientemente del interés que tenga el ayuntamiento en dicho edificio y lo que contiene, el procedimiento para alcanzarlo es inadmisible dentro de un estado de derecho, afirma Martínez.

Asimismo, asevera que, “de confirmarse los hechos acontecidos”, los cuales califica de “extrema gravedad”, “suponen un ataque directo a la transparencia, a la confianza pública y al buen gobierno que los vecinos y vecinas de Olivares merecen”, e incide en que “han de ser aclarados por el Sr. Alcalde con el fin de depurar responsabilidades políticas si procede”.

La confianza de los vecinos no se impone, se gana con hechos y con transparencia. Olivares merece un Ayuntamiento que rinda cuentas y actúe con honestidad, sentencia el edil de TLP.

Avatar de Grupo Provincial TLP

Published by

Categories: