El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado una moción, dirigida al pleno de la localidad que se celebrará la tarde de este jueves, para la ampliación del Escenario Deportivo y Social de Castronuño. Desde la formación de izquierdas proponen un acuerdo del conjunto de la corporación para instar a la Junta de Castilla y León a realizar los trámites pertinentes y la inversión necesaria para doblar su escenario de pesca. Por otro lado, piden a la Diputación de Valladolid que, de la misma forma que han hecho otras diputaciones de la Comunidad, se implique en la realización de la ampliación aportando medios técnicos y económicos.
El Escenario de Castronuño es uno de los mejores valorados por los pescadores federados y aficionados de nuestra región. En la actualidad este espacio deportivo, situado en plena reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, cuenta con 60 puestos de pesca, una cantidad que se queda muy escasa para que pueda acoger campeonatos deportivos de ámbito europeo o mundial, competiciones que cuentan con una mayor participación de deportistas y por tanto requieren de la disponibilidad de no menos de 120 puestos.
Los ediles de IU plantean dos posibilidades para la ubicación de la ampliación. Una en la margen derecha del río, en una parcela que la Junta tendría que adquirir y otra en la margen izquierda, frente al actual E.D.S, en un paraje de titularidad pública más próximo al municipio que presenta una serie de ventajas que lo convierten en una opción mucho más viable.
El portavoz del Grupo Municipal IU Castronuño, Enrique Seoane, afirma que doblar la capacidad del E.D.S supondría un impulso socioeconómico para Castronuño, así como para otros municipios de la zona y recuerda que el pasado mes de febrero, el pleno de la Diputación Provincial debatió una iniciativa en los mismos términos que fue llevada por el Grupo TLP y aprobada con los votos favorables de los cuatro grupos que forman el plenario provincial.
