El edil de Hornillos de Eresma, Sergio Sánchez, junto a otros miembros de la asociación local organizadora, ha presentado en la Diputación de Valladolid el festival gratuito Bodega Rock, que celebra su XVII edición y lo hace con un cartel que incluye a algunas de las mejores bandas nacionales del momento: Avalanch, Zenobia, Sphinx y Elisa C. Martín. El evento tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto a partir de las 20:30 horas en Hornillos de Eresma.

Se espera una afluencia de público masiva, y es que este festival, que arrancó su andadura hace 20 años ha crecido en cuanto a calidad y espectadores con cada edición. Se celebrará en la Plaza Mayor de la localidad, de apenas 160 habitantes censados que, por una noche, se convierte en el centro del heavy metal. Para facilitar que el público pueda acercarse hasta el festival, se habilitará un autobús desde Valladolid.

Aunque cada año es más complicado sacar adelante este tipo de iniciativas, desde la asociación cultural Hornillos Eresmas, organizadores del concierto en colaboración con el ayuntamiento, no pierden las ganas. De nuevo contarán con un camión escenario de más de 12 metros para ofrecer el mejor espectáculo y un gran sonido. Se da la circunstancia de que este año todas las bandas cantan en castellano y que ninguna había participado antes en el Bodega Rock.

La madrileña Elisa C. Martín, reconocida cantante, actuará en Hornillos de Eresma por primera vez y se espera un concierto cargado de la fuerza y energía que trasmite con cada actuación. Ha participado en bandas como Dark Moore, Hamka,o Dreamaker, pero desde hace un tiempo, utiliza solo su nombre como título para su grupo.

Sphinx llegan desde Cádiz y vienen dispuestos a darlo todo en el Bodega Rock. Nacidos en 1992, tuvieron un parón en su actividad pero regresaron a los escenarios en 2021, tras varios cambios en su formación. Actualmente se encuentran presentando en directo su sexto álbum de estudio “Vida Virtual” que lanzaron en marzo de 2025.

Los riojanos Zenobia se encuentran inmersos en la celebración de sus veinte años como grupo y lo hacen de la mejor manera posible, con una gira. Además, acaban de lanzar al mercado un sencillo: el camino de los héroes, single de adelanto de Fuego, el primero de cuatro Eps con los que conmemoran el XX ANIVERSARIO de la banda. Una ocasión única de disfrutar de algo muy especial en el festival Bodega Rock, donde nunca antes habían participado.

Desde Asturias y también celebrando su 30 aniversario llegarán Avalanch, que repasarán toda su carrera. Su concierto contará con dos de las mejores voces nacionales en la actualidad: José Pardial y Ramón Lage, quien ya estuvo en la banda con anterioridad y que se ha unido a la gira de conmemoración. Avalanch tampoco habían tocado en Hornillos de Eresma.