El diputado Julio Pereda asistió al pleno municipal de San Pelayo correspondiente al mes de septiembre. Una sesión presidida por la alcaldesa Elisa Cerrillo en la que se han tratado diferentes asuntos de interés municipal.
Los ediles que forman el grupo de gobierno, la alcaldesa y el Tte. de alcalde, Richard Hernández, realizan un trabajo serio y responsable en favor de San Pelayo. Su implicación está posibilitando numerosas mejoras en este pequeño pueblo lleno de encanto.

En el plano urbanístico se están realizando diferentes actuaciones de adecuación y mejora de espacios públicos y viales que están haciendo de San Pelayo un lugar más amable de transitar, la última actuación en este sentido ha sido la obra de accesibilidad universal a las oficinas municipales. Igualmente, han realizado importantes acciones de mejora en instalaciones municipales y elementos del patrimonio local, como la reciente obra de conservación llevada a cabo en la ermita.
Desde el consistorio se trabaja por mantener y mejorar los servicios públicos que se prestan a los vecinos y vecinas, algunos de vital importancia como son los relacionados con el ciclo del agua, puesto que se está trabajando para dotar al municipio de un nuevo sondeo y depósito destinado al abastecimiento, así como de una estación depuradora de aguas residuales.
Por otro lado, entre otros muchos proyectos abiertos, la corporación está trabajando en la elaboración de una ordenanza que regule la adjudicación en igualdad de condiciones de los páramos municipales para su explotación por el vecindario.
Por último, destacar que San Pelayo posee una agenda cultural y de dinamización local a la altura de municipios de tamaño mucho mayor. Además, este es un pueblo que siempre es solidario con las causas justas, realizando acciones de apoyo con poblaciones necesitadas como la saharaui y la palestina.
Desde el Grupo Provincial TLP -Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde- felicitamos al grupo de gobierno por su constante buen hacer y lamentamos tener que ver en el pleno como desde el grupo municipal del PP se realiza una oposición fangosa, con postulados alejados del interés general de los sanpelayinos y sanpelayinas y, lo que es peor, con inaceptables ataques personales.
La política debe de aportar luz y transparencia y alejarse de oscuros lodazales. En este caso quienes iluminan San Pelayo y lo colorean de vida y aire limpio son Elisa y Richard, dos grandes activos ejemplos de honradez, trabajo y compromiso por San Pelayo.
