Este fin de semana, Villanueva de Duero ha vuelto a sumergirse en la esencia de los años 20 a través de los oficios tradicionales con la celebración de la XIX edición de la Feria de Oficios Aldeanueva. Un evento único y genuino que resalta la riqueza cultural de la localidad, donde vecinos y visitantes tienen la oportunidad de retrotraerse cien años y disfrutar de un fin de semana diferente.
El diputado Julio Pereda acompañó a los concejales de Izquierda Unida en la localidad en el acto inaugural que abrió un fin de semana lleno de actividades y participación ciudadana en la que los y las villanuvenses transforman sus calles en un auténtico viaje al pasado, con puestas en escena que incluyen demostraciones de oficios antiguos, talleres interactivos y exposiciones que muestran la maestría de los artesanos locales y de la zona.
Un evento original que, como las Veladas Musicales que el municipio celebra en el mes de julio, ya se ha convertido en una tradición especial y una fecha marcada en rojo en el calendario de muchos visitantes de toda Castilla y león.
¡Larga vida a la Feria de oficios de Aldeanueva!
