Izquierda Unida refuerza su compromiso con un medio rural vivo y sostenible en Castilla y León

El pasado 5 de noviembre se ha celebrado en la Diputación de Valladolid un encuentro de los grupos provinciales de IUCyL. Los Diputados y Diputadas de Izquierda Unida de las diferentes provincias de la región se reunieron en la Diputación de Valladolid, asistiendo representantes de Segovia, Zamora, Palencia y Valladolid.

La jornada sirvió para compartir propuestas y experiencias por parte de los grupos provinciales. Los cargos públicos recogieron ideas de las diferentes agrupaciones para llevar a cabo iniciativas que beneficien a los vecinos y vecinas que viven en medio rural.

Los grupos provinciales trabajaron en soluciones y propuestas a problemas comunes en la región

Una preocupación compartida en todas las provincias son las subvenciones nominativas. Los asistentes pusieron de manifiesto la preocupación por las ayudas concedidas de manera directa por parte de las instituciones. También, se trató sobre  Los Planes Provinciales Municipales, estos son, subvenciones que conceden las Diputaciones a los Ayuntamientos para realizar diferentes obras en los municipios. Los grupos provinciales hablaron acerca de los criterios de adjudicación de estas ayudas; coincidiendo los miembros de IU que es necesaria más objetividad y transparencia.

El encuentro concluyó con un monográfico sobre transporte y movilidad. Los miembros de IU estudiaron la situación actual en la región. Plantearon diferentes propuestas para trabajar de forma conjunta en las diferentes diputaciones.

IU propone coordinar acciones entre diputaciones para mejora de la movilidad en Castilla y León

Con este encuentro, Izquierda Unida refuerza su compromiso con un medio rural vivo y sostenible, apostando por políticas que garanticen el equilibrio territorial, la protección del entorno y la mejora de los servicios públicos en los pueblos.

Avatar de Grupo Provincial TLP

Published by

Categories: